Se cumplen hoy dos meses desde que el pasado 3 de Mayo abrieran sus puertas al público las exposiciones de las Edades del Hombre en las dos Medinas (Medina del Campo y Medina de Rioseco).
Ha transcurrido sin duda la primera etapa de "Passio": etapa inaugural.
La dinamización social que aporta las Edades del Hombre ha sido evidente. Hemos visto llegar a los grupos en autocares y vehículos particulares, comer en los restaurantes, visitar museos y lugares de interés histórico, cultural y turístico, sólos o acompañados de guías, comprar recuerdos y productos típicos para compartir con los familiares y amigos que no han podido acompañarles, pernoctar en hoteles y alojamientos rurales, y marcharse con ganas de regresar con más tiempo para conocer lugares, y disfrutar con paisajes y actividades, que han descubierto con motivo de su desplazamiento para visitar las Edades del Hombre 2011.
Se abre la segunda etapa de "Passio": la etapa estival.
En estos meses en que solemos disfrutar de nuestro periodo de vacaciones, y en que en general el tiempo libre toma un protagonismo que por desgracia no tiene en el resto del año, el turismo rural y las escapadas de fin de semana, van a convertirse en la oportunidad para conocer las iglesias de Santiago el Real en Medina del Campo, y de Santiago de los Caballeros en Medina de Rioseco, sedes de las exposiciones de las Edades del Hombre 2011, así como para disfrutar con las posibilidades turísticas de dichas poblaciones y su entorno.
En Septiembre se iniciará la tercera etapa de "Passio": etapa de valoración.
Desde Septiembre hasta el cierre de "Passio", previsto para Noviembre salvo posibles ampliaciones, las exposiciones ya visitadas y valoradas, atraerán selectivamente y con premura, a todos aquellos que por distintas razones no han podido hasta entonces desplazarse a las Medinas o que estaban reacios a hacerlo. La afluencia a las exposiciones será previsiblemente masiva.
La etapa estival en la que nos encontramos es idónea para la visita a las exposiciones de las Edades del Hombre 2011. Os invitamos a no desaprovecharla y os sugerimos que nos preguntéis por programaciones similares a la que hemos colgado en el blog para los meses de julio y agosto.
Medinalogo.
0 comentarios:
Publicar un comentario